"RESPETAMOS A JUNIOR, PERO NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS JUGADORES REFERENTES": CUERO

 

 
 
 POR:GOLCARACOL.COM

POR:GOLCARACOL.COM

El delantero colombiano, de pasado en La Equidad y recientemente en Xolos de Tijuana, de México, es uno de los refuerzos de Olimpia, de Paraguay, que recibirá este jueves a los ‘tiburones’, por Copa Libertadores.

Mauricio Cuero, de 25 años y nacido en Túmaco (Nariño), llegó para este 2018 a las filas del Olimpia, con el que jugará la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América y la Liga de Paraguay. Allí, el futbolista se encontró con los también colombianos Sergio Otálvaro y Farid Díaz.

Cuero llegó al decano del balompié paraguayo procedente de México, en donde jugó con Santos y Xolos de Tijuana.

En la antesala del compromiso internacional, el jugador nariñense atendió una entrevista con GolCaracol.com.

¿Cómo se encuentra en Paraguay, a donde llegó a un grande como es Olimpia?


"La verdad es que contento por estar acá en Paraguay, en una gran institución, en este gran club que me ha dado la oportunidad de demostrar todo lo que puedo aportar. Ha sido una experiencia muy linda poder pasar por Europa y por el fútbol mexicano y han quedado experiencias buenas y malas. Al final, todo sirve para aprender y madurar".

¿Cómo analiza el partido de este miércoles frente a Junior de Barranquilla?


"Bueno, bueno. Será un lindo partido frente a Junior. De nuestra parte, tendremos seguramente el estadio lleno, todo a favor nuestro y eso también nos llena de motivación. Queremos empezar con pie derecho e ir a Barranquilla con un resultados a favor".

Se habla mucho en Colombia de la gran nómina de armó Junior para este 2018...


"Sí, eso lo sabemos. Nosotros respetamos mucho a Junior, sabemos que es un equipo importante, que juega bien al fútbol y es interesante enfrentar a ese tipo de rivales".

¿Y Olimpia qué clase de equipo tiene para este 2018? 


"Un muy buen equipo también. Tenemos jugadores referentes, jugadores que han pasado por clubes internacionales y obviamente que tienen reconocimiento a nivel nacional acá en Paraguay. Eso también pesa, sabemos de la talla del rival y nosotros confiamos en lo que tenemos y lo que podemos dar".

¿Se armó en Olimpia una colonia colombiana?


"Ese es un tema muy importante que me ha servido muchísimo, que me ha ayudado a adaptarme más rápido de lo que podría haber sido, así que contento por eso. En cuanto llegué, Farid y Otálvaro se pusieron a disposición mía de lo que necesitara. Llegar a un club y tener uno o dos compatriotas ahí, es de mucha ayuda". 

Tanto Otálvaro, como a Díaz y a usted les gusta el buen juego, el ataque y hablan el mismo idioma...


"Claro, eso se puede ver reflejado en la cancha. Nos llevamos muy bien tanto en el vestuario como fuera de él. Además, tenemos las mismas costumbres, no puede faltar la buena música y pasamos juntos mucho tiempo. Ojalá que se den buenos resultados con Olimpia y hagamos las cosas de lo mejor".


 
EURODATA SPORT