MIGUEL ÁNGEL BORJA: GOLES Y UN NIVEL ALTO PARA LLEGAR AL MUNDIAL

 

 Foto: @Palmeiras.

Foto: @Palmeiras.

 
 

El delantero colombiano cumple un sobresaliente inicio de temporada con el Palmeiras.

Es evidente que la adaptación le costó más de la cuenta. También la presión de ser uno de los fichajes más caros. Por supuesto, la expectativa con la que llegó. Todo eso, sin embargo, parece parte del pasado. Miguel Ángel Borja vive un gran inicio de temporada con el Palmeiras, por lo que su sueño de llegar al Mundial está más latente que nunca.

Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel marcan en España. Falcao García es inamovible. Duván Zapata sigue brillando en Italia. José Izquierdo parece haber encontrado la ruta correcta en Inglaterra. Incluso Alfredo Morelos es goleador en Escocia. La lucha por un lugar en la lista de José Pékerman está que arde.

Lo sabe Borja, quien se parece haber encontrado la horma a su zapato en Brasil, donde este año ya suma 567 minutos y 5 goles –incluido un doblete ante Linense-, todos en el Campeonato Paulista, donde su equipo es líder del Grupo C.

Su aporte no se limita a los goles. En los siete encuentros que ha disputado, el cordobés ha sido uno de los más activos, de los más destacados. Y es que como lo hizo en Cortuluá, en Nacional y en la propia Selección Colombia, Borja está siendo el socio de todos en el ataque del conjunto paulista.

Ya lo destacó en su momento el técnico Roger Machado Marques, al destacar sus virtudes, sus diagonales, su forma de asegurar el balón y las múltiples alternativas ofensivas que le ofrece. Elogios que vienen acompañados con minutos de juego, confianza y la posibilidad de figurar.

¡Y en qué momento! Justo en la recta final camino a ganar un cupo para disputar el Mundial de Rusia 2018, el gran anhelo de Miguel Ángel, de Bacca, de Muriel, Falcao, Zapata y el reto de delanteros colombianos que con goles intentan convencer a José Pékerman de llevarlos a la máxima cita del fútbol.


 
EURODATA SPORT