DANY ROSERO, JUGADOR DEL CALI Y EL JUEGO CON NACIONAL: “HAY QUE IR CON CONVICCIÓN Y BUSCAR EL PARTIDO”

 

Foto: @Palmeiras
 
 

El defensa central del cuadro azucarero también habló sobre la clave para ganarle a Atlético Nacional y quitarles el invicto que los antioqueños tienen en el Atanasio Girardot

Este viernes, el defensor del Deportivo Cali, Dany Rosero habló con GolCaracol.com sobre lo que será el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I frente a Atlético Nacional.

A pesar de la ventaja (1-0) conseguida por el equipo que dirige Gerardo Pelusso, en el estadio de Palmaseca, el lateral reconoció que será un partido difícil de afrontar.

¿Cómo analiza ese partido decisivo frente a Atlético Nacional?

“Un partido con ellos siempre es muy aguerrido, hay que tener mucha atención en todas las líneas, sabiendo que ellos son muy fuertes en el Atanasio y vienen invictos, y eso es un plus para ellos. Así que creería que va a ser un lindo encuentro para la afición”.

Ustedes mostraron que pueden ponerle un traspié a Nacional, el favorito al título para gran parte del país futbolero.

“Todos sabemos lo que es Nacional, pero la diferencia es allá en Medellín. Hay equipos que se han defendido de la mejor manera, pero no han aprovechado las opciones que les crean. Siempre y cuando se aprovechen las opciones que se creen, el partido se les complicará a ellos. Se les puede atacar, hay que ir con una convicción de ir a buscar el partido más allá de saber que llevamos la ventaja y a partir de esa convicción les podemos hacer mucho daño”.

¿Cali va a defenderse, a resguardarse?

“No, como ustedes sabrán, llegar a defenderse desde el minuto uno es complicado, jugar así los 90 minutos es muy difícil. Hay que ir a jugarles en cualquier lado de la cancha, pero jugarles. Confiando en Dios, esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera”.

Hablemos de su nivel personal, cada vez mejor, más seguro, trabajando fuerte y haciendo un prestigio en el fútbol colombiano...

“Sí, creo que gran parte del éxito va basado en el trabajo. Se viene trabajando de la mejor manera, se vienen aprendiendo muchos conceptos que me han ayudado personalmente. Cada día crecemos más y gracias a Dios estamos aportando un poco de lo que se ha aprendido. Contento en lo personal por lo que se está dando y, confiando en Dios, terminaremos de la mejor manera, que es lo que se quiere el fin de semana”.

¿Cómo se encuentra el Cali para esa final frente a Nacional?

“El equipo está bien, contento, fuerte y animado de saber que tiene otra ‘final’ más, en un lindo estadio como es el Atanasio, así que estamos bien y con ganas de jugar”.

El jugador colombiano ha disputado 1.237 minutos, en 15 partidos jugados con el cuadro caleño en la Liga Águila y se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico uruguayo Gerardo Pelusso.


 
EURODATA SPORT