¿QUIÉN ES MAURICIO CUERO, EL COLOMBIANO DE OLIMPIA QUE SALIÓ FIGURA FRENTE A JUNIOR?

 

 
 
POR:@GOLCARACOL

POR:@GOLCARACOL

El delantero nacido en Tumaco se convirtió en la figura del partido jugado el jueves pasado, por la fase dos de la Copa Libertadores, gracias a su velocidad y regate. Puso el pase gol que valió la victoria para los paraguayos.

Mauricio Cuero, de 25 años, tiene ya una amplia hoja de vida con pasos por clubes del exterior en Rumania, Argentina, España, México y ahora en Paraguay, sin contar que en el fútbol colombiano jugó en 2011 con La Equidad e hizo parte de la Selección Colombia juvenil, que se coronó campeona en el Suramericano de Argentina en 2013. 

Cuero, a quien Alexis García le dio la oportunidad cuando era entrenador de los aseguradores, salió desde muy joven de su natal Tumaco, la llamada 'Perla del Pacífico', para probar suerte en el mundo del fútbol.

Y en ese camino, el extremo o delantero por derecha comenzó a sonar en 2010 cuando salió ganador de 'The Chance', una iniciativa de Nike que tenía la supervisión de la academia de la marca en Inglaterra.

Para ese entonces, Mauricio ya marcaba diferencia entre jóvenes de su misma edad, algo que confirmó años después con Equidad y también en el seleccionado colombiano juvenil.

En 2013, Cuero dio el salto al fútbol europeo. Vaslui, de Rumania, fue su destino y allí solamente jugó pocos partidos, sin anotar ningún gol.

Fue ahí, cuando el Efraín y Juan Pablo Pachón, sus agentes, convinieron con el escurridizo atacante que Argentina sería su destino. En Olimpo de Bahía Blanca dio destellos de calidad y en Banfield explotó, marcó 7 goles y fue todo desequilibrio.

"Argentina es una gran vitrina y hay que aprovechar", dijo Cuero en su momento en una nota de prensa.

Y sí que aprovechó. Para la temporada 2015/16 volvió a Europa. Levante le abrió las puertas y pagó una suma de 3.2 millones de euros por sus derechos deportivos, en una transacción récord para el club de Valencia.

Trece partidos jugados y ningún gol anotado echaron al traste la expectativa que se presentó a la llegada del colombiano.

"El muchacho tiene convicción, nunca ha desistido y siempre cree en sus condiciones, que las tiene. Seguro a Europa va a volver en su punto máximo de madurez", explicó un allegado a Mauricio Cuero.

Con esas características, el futbolista nacional volvió a cambiar de aires. De esa manera regresó para jugar en México: Con Santos Laguna tuvo continuidad y marcó dos tantos y después en Xolos de Tijuana nuevamente le faltó ritmo de competencia.

Al respecto, Juan Pablo Pachón le dijo este viernes a GolCaracol.com que "estamos contentos por lo hecho por Mauricio frente a Junior, él llegó a un grande de Suramérica como es Olimpia y también tuvo posibilidades de llegar a clubes grandes de Colombia".

Precisamente, Cuero mostró todo su repertorio frente a los 'tiburones'. Por el sector derecho, el moreno explotó, gambeteó, tiro centro a su antojo y terminó elegido como el mejor jugador del partido de la Libertadores.

Ahora, Mauricio Cuero espera que jugando con regularidad y contando con el respaldo del técnico Daniel Garnero puede desplegar todo su fútbol.


 
EURODATA SPORT