NACIONAL GRITO CON ALMA Y VIDA, GONZALO BUENO NUEVAMENTE FIGURA MARCANDO EL 2do GOL.

 

 El otro colombiano Santiago Tréllez ingresó en el segundo tiempo con Sao Paulo
 
 

Nacional celebró en el Gran Parque Central, 2:0 a Defensor Sporting con goles de Gonzalo Bergessio (32′) y Gonzalo Bueno (75′) por la sexta fecha del Torneo Apertura en gran partido. El tricolor recuperó la sonrisa

Nacional volvió a la sonrisa en el Gran Parque Central, 2:0 a Defensor Sporting, con goles de Gonzalo Bergessio, de cabeza y Gonzalo Bueno. El tricolor volvió a la sonrisa en casa luego de la derrota con Progreso. Ganó con méritos evidentes en la versión del equipo copero con mayoría de titulares habituales que había reservado en el Torneo Apertura. Fue compacto en sus líneas, sólido y contundente para marcar la diferencia. El goleador Bergessio, la velocidad de Bueno en ataque, el juvenil Christian Oliva cargado de precisión y asistente de lujo construyó la fortaleza del equipo.

Neutralizó a Defensor Sporting que no le  generó situaciones netas frente al arco de Conde, más allá del tiro del juvenil Facundo Milán. En uno de los partidos que siempre es referencia en el Campeonato Uruguayo, marcó la cancha.

El violeta desconocido por razones ajenas –méritos de su adversario- y esa noche donde no sale el juego característico. No tuvo sorpresa para elaborar la ofensiva y cayó en errores como el segundo gol donde Suárez intentó despejar.

GOLEADOR A LA CABEZA

El cabezazo de Gonzalo Bergessio hizo despegar a Nacional en un tiempo de marca sin concesiones. Arrancó trabado, cortado por faltas y el tricolor, en esa paridad, dio el gran salto. El juvenil Christian Oliva lideró la jugada que abrió a Carlos De Pena, abrió a Jorge Fucile en el costado derecho, centro y Bergessio a lo goleador. Dio el paso atrás para hacerse el hueco en la referencia de Gonzalo Maulella y de cabeza al grito sagrado para explotar de alegría a la multitud en el Parque.

Nacional manejó la pelota y la iniciativa. Modificó a Carlos De Pena de izquierda a derecha y mantuvo a los tres delanteros con Bergessio y Gonzalo Bueno. Alejó a Defensor Sporting del arco de Esteban Conde. Salvó un centro de Nicolás Correa y la cabeza de Germán Rivero no se acercó con decisión. No tuvo llegada por las bandas y no generó juego para los delanteros.

La viola se adelantó en la segundo capítulo. Matías Cabrera entró más en juego y el equipo se acercó al arco de Esteban Conde. Fueron aproximaciones, no situaciones netas.

La velocidad de Gonzalo Bueno ilusionó a Nacional para asegurar la ventaja. El delantero arrancó, quedó en posición de definir y la pelota dio en el palo derecho.

Cecilio Waterman a la cancha en la viola. Después el juvenil Facundo Milán. Alexander Medina cambió con Sebastián Rodríguez.

Defensor encontró en un rebote la chance más convincente: peleó Waterman, rebote y Milán de derecha no le pudo entrar con potencia. Controló Conde. En la jugada siguiente, el juvenil Christian Oliva –condiciones de grande- forzó el error de Suárez y Gonzalo Bueno de zurda al 2:0. Nacional en noche de notable triunfo por la dimensión en el Apertura. Recuperó la sonrisa y va por todo.

NACIONAL 2:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Gran Parque Central.

Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Matías Zunino (90′ Facundo Labandeira), Santiago Romero, Christian Oliva; Carlos De Pena (68′ Sebastián Rodríguez), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno (76′ Tabaré Viudez). 

Director Técnico: Alexander Medina. 

Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Luis Aguiar, Sebastián Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Matías Suárez (80′ Juan Manuel Boselli), Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Germán Rivero (68′ Facundo Milán) y Facundo Castro (60′ Cecilio Waterman). 

Director Técnico: Eduardo Acevedo. 

Suplentes: Agustín López, Santiago Carrera, Martín Rabuñal, Claudio Rivero.

Goles: 32′ Gonzalo Bergessio (N), 75′ Gonzalo Bueno (DS).

Tarjetas amarillas: 1′ Guzmán Corujo (N), 12′ Germán Rivero (DS), 19′ Mathías Suárez (DS), 38′ Carlos Benavídez (DS), 57′ Nicolás Correa (DS), 65′ Gonzalo Bergessio (N), 65′ Guillermo Reyes (DS), 87′ Matías Zunino (N).

Tarjeta roja: 88′ Ayrton Cougo (DS).


 
EURODATA SPORT