BOLIVIA EMPATÓ CON ARABIA SAUDÍ EN UN IMPORTANTE AMISTOSO

 

  Foto:  EFE
 
 

Bolivia logró igualar ante Arabia Saudita por un choque preparatorio para la Copa América 2019.

La Selección nacional empató con dos goles a Arabia Saudí en el partido amistoso que se desarrolló en el estadio Prince Faisal bin Fahd, en Riad, capital del país árabe.

Yahia Al Shehri abrió el marcador a los 6 minutos del encuentro y Salem Al Dawsari anotó el segundo tanto a los 11 con un tiro de penal.

El encuentro para Arabia Saudí es preparatorio para encarar la Copa Asiática, tras su reciente participación en el Mundial Rusia-2018, en la que quedó eliminada en primera ronda. 

El plantel del timonel hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tiene otro amistoso el próximo 12 de octubre ante el poderoso equipo de Brasil, también como locales, en el estadio The King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda. 

Los goles de los bolivianos

Jhasmany Campos realizó el descuento a los 35 y Marcelo Martins empató a los 81 con un tiro de penal.

El partido inició alrededor de las 20:30 (hora de Riad), a pesar de que es de noche la temperatura llegó a los 37 grados centígrados y los jugadores se rehidrataron cada vez que pudieron.

El escenario tiene una capacidad para 22.500 espectadores, pero asistieron pocos hinchas, entre ellosalgunos bolivianos que fueron entusiasmados. 

Este fue el tercer en encuentro de ambas selecciones. Las anteriores se realizaron en 1994 (año de la clasificación de Bolivia al Mundial) y en 1999.

Bolivia, con su fogueo, inicia su preparación con miras a la próxima Copa América-2019 que se jugará en Brasil y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Bolivia vs. Arabia Saudita: así jugaron

Bolivia:  Lampe, Valverde, Haquin, Ribera, Sagredo, Castro, Wayar, Campos, Cardozo, Alvarez y Vaca

Arabia Saudita: AlOwais, AlShahrani, Othman, Albulayhi, AlMuwallad, Kanno, Al Moqahwi, Al Sheri, AlDawsari, AlMuwallad y Camara

Foto Bolivia

 
EURODATA SPORT