MAURICIO CUERO SALIÓ CAMPEÓN CON OLIMPIA DE PARAGUAY.

 

 En la imagen, los tres colombianos de Olimpia posan con el trofeo de la Liga de Paraguay. Foto: @elClubOlimpia

En la imagen, los tres colombianos de Olimpia posan con el trofeo de la Liga de Paraguay. Foto: @elClubOlimpia

 
 

‘El decano’ se impuso este miércoles 2-1 sobre Libertad y alcanzó su título número 41 de Liga. William Mendieta y Néstor Camacho marcaron los goles del triunfo

POR: EFE / TWITTER: @GOLCARACOL

Los colombianos Farid Díaz, Sergio Otálvaro y Mauricio Cuero se consagraron campeones este miércoles de la Liga de Paraguay con Olimpia, que derrotó 2-1 a Libertad y alcanzó su título número 41 de Liga, a falta de dos fechas para que se termine el certamen. 

Olimpia dominó el torneo Apertura de principio a fin con su victoria frente a Libertad por 2-1, que le dio el título, el número 41 de su historia, a falta de dos jornadas para el fin.

La lucha por el segundo puesto la mantienen Cerro Porteño y Nacional.

El Decano se clasificó para la fase de grupos de la Libertadores del próximo año y logra su título 41.

Al campeón le bastaba empatar con Libertad para hacerse con el título debido a la ventaja de nueve puntos sobre Cerro Porteño, que en simultáneo igualó 1-1 con Sportivo Luqueño.

Olimpia salió en tromba en el Defensores del Chaco y en los primeros minutos se adelantó con un gol de William Mendieta, de penalti tras una mano de Alan Benítez.

Fue Néstor Camacho quien marcó el segundo tras hacerse con un pase dentro del área del colombiano Farid Díaz y batir a Rodrigo Muñoz.

Lo puso difícil Libertad, en especial en la segunda parte, que no se entregó y mereció el empate.

El gol visitante llegó en el minuto 54, tras un tiro de Antonio Bareiro que rebotó en el defensa Diego Verón y entró en la puerta de de Alfredo Aguilar.

En la ciudad de Luque, en el Gran Asunción, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño se repartieron los puntos con goles de Hernán Novick por el Ciclón y Rubén Monges por los de casa.

Cerro Porteño buscó el triunfo, siempre con la mirada en lo que hacía Olimpia, pero nunca pudo superar la barrera luqueña.

A los de Barrio Obrero les resta asegurarse la segunda plaza, que le quiere robar Nacional, a un punto después de que el martes ganara a domicilio a Deportivo Capiatá (0-1) con un gol de Santiago Rojas.

La jornada de hoy también brindó el partido entre Guaraní y Santaní, que le robó un punto al Aborigen al lograr empatar en el último minuto (1-1).

Rodolfo Gamarra marcó por Guaraní y la igualada fue obra de Gerardo Orrego.

Guaraní sigue en crisis y a la espera de que tome la batuta su nuevo técnico, el argentino Juan Manuel Azconzábal, fichaje anunciado hoy por los medios locales.

La vigésimo jornada se cierra el jueves con los encuentros entre General Díaz-3 de Febrero e Independiente contra Sol de América.


 
EURODATA SPORT