LOS OTROS COLOMBIANOS QUE ESTARÁN EN LA COPA MUNDIAL FIFA 2018

 

WhatsApp Image 2018-06-10 at 11.05.33.jpeg
 
 

En el certamen futbolístico más importante del mundo no solamente la presencia de Colombia se limitará a los jugadores que defenderán los colores patrios, en el grupo H frente a Polonia, Japón y Senegal

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es el segundo técnico en la historia que logró clasificar a un Mundial a tres selecciones diferentes (Colombia, Ecuador y Panamá), por lo que ya sabe que es ir a la cita orbital representando los colores de otra nación.

Al igual que en 2002, cuando fue con Ecuador; en Rusia al frente de Panamá el entrenador antioqueño será la cabeza de una Selección que por primera vez está en una Copa del Mundo.

Junto a él, estarán otros compatriotas cumpliendo diferentes labores en el cuerpo técnico, Sus asistentes serán Édgar Carvajal y Nelson Gallego, mientras que por cuenta de Elkin Sánchez y Didier Múñoz correrán la preparación física y la preparación de arqueros, respectivamente. Además del utilero, Milton Segura.

A diferencia del ‘Bolillo’, su colega Juan Carlos Osorio vivirá en Rusia el primer Mundial de su carrera. Allí tendrá la difícil tarea de realizar un buen torneo al frente de México, selección que tiene el reto de ser protagonista.

Pompilio Paéz y Humberto Sierra serán los ayudantes del extécnico de Naciona; Jorge Ríos es el preparador físico; y Néstor Marín, el de arqueros.

Sin embargo, habrá más colombianos siendo parte fundamental de las selecciones clasificadas y de la logística preparada por la FIFA para el certamen futbolístico más importante del mundo.

Es el caso de Jairo Pachón, agente FIFA que hace parte de la delegación de Nigeria desde hace ya varias temporadas. Es el encargado de organizar los partidos internacionales de la selección africana Nigeria y de coordinar la logística de las competencias en las que participan.

De otra parte, si bien Reinaldo Rueda no estará en Rusia, su hija Alejandra, sí lo hará y será la representante mundialista de la familia. Ella, periodista de profesión, será la encargada de cubrir la Selección Colombia para los medios oficiales de la FIFA.

Juan Felipe Mejía y Laura Rodríguez, serán los otros dos comunicadores que estarán cumpliendo tareas especificas para el organismo internacional. Ambos serán oficiales de medios de la FIFA. Su labor consistirá en ser los encargados de la prensa dentro de los estadios del Mundial.

Por último, Colombia tendrá al juez central Wilmar Roldán; y los asistentes Cristian de La Cruz y Alexander Guzmán, a la terna arbitral que impartirá justicia en Rusia 2018.


 
EURODATA SPORT